Unas explicaciones

Written by administrator on. Posted in Blog

Volviendo al estudio, el pintor García Ergüin pone a disposición su conocimiento para explicar las temáticas de su obra

Unas explicaciones

Las pinturas negras, aquel título que se dio a conocer por medio de la Preservation Hall Jazz Band en la ciudad de New Orleans en España, reunió a una banda de músicos profesionales que gozaron de la improvisación como un modelo de vida a la hora de ejecutar sus piezas musicales. En el conocimiento del mundo de la música, en especial el Jazz y Blues, han aparecido otras temáticas, como hemos ido descubriendo desde el mes de mayo de este año. De esta manera, el mundo del toreo, que analizamos los carteles y cuadros más representativos, ha acompañado una pasión definida por el espectáculo hacia el fútbol, que es otro de los grandes acontecimientos que hemos visto (Athletic Club de Bilbao).

Asimismo, en las explicaciones que realizamos acerca del enfoque de la obra, hubo detalles significativos para analizar las obras que han hablado sobre el pintor. Documentos históricos, que de corte creativo, han analizado desde dentro la vida profesional de un hombre dedicado al oficio por entero, en un contexto donde la evolución ha generado una obra significativa, de la cual se irán describiendo, cuadro a cuadro, por título y temática su contribución con una exhaustiva descripción cronológica de los procesos, etapas, influencias y exposiciones realizadas.

“En un repaso a color”, comenta Ignacio García Ergüin; “los cuadros se ven con colorido, actuales, limpios, quizás de otra manera”. En ese sentido, “nunca imaginé el avance del diseño orientado a la posibilidad de compartirlo con otros usuarios y en el empleo de Internet como medio”. La digitalización emprendida, iniciada hace tan sólo tres meses y medio, ha generado una intensa visibilidad, aunque, a falta de matizar una serie de detalles en la página web, las obras del autor llegaran al público francés, alemán e inglés, sin dejar de lado una extensa elaboración de contenidos para acercar las distintas colecciones a un público más joven. “El fallecimiento de amigos, compañeros de trabajo y gentes de todos los sectores, ha sido una pena. Conocer las plataformas sociales por dentro hace unos años nos hubiese dado la oportunidad de haber colaborado en línea, de otra manera. La agilidad de los medios de hoy en día favorece un entorno profesional preparado, colaborativo y donde evoluciona de forma muy eficiente cualquier tipo de trabajo”, nos comenta Ergüin.

En estas fotos e imágenes descubrimos un breve paseo, descripción y características de un estilo que no tiene edades, sólo ganas de ser transmitido. Por otro lado, de aquellos músicos, que siempre hemos hablado con intensidad, destacamos las siguientes figuras, que son los protagonistas que me sirvieron de modelo para destacar el movimiento, su pasión por el trabajo y su profesionalidad en los escenarios:

George Lewis: clarinete

De De Pierce: corneta

Billie Pierce: piano

Cie Frazier: batería

Louis Nelson: trombón

Narvin Kimball: banjo

Chester Zardis: bajo

Como podréis observar, todos ellos han pasado a la historia de la música por su excelencia. En Internet hay multitud de referencias a sus actuaciones, conciertos, discografía y referencias de su carrera como instrumentistas especializados en el Jazz.

 

Fuente de información:

Archivos de Iñaki García Ergüin.

 

Para más información
Ignacio García Ergüin

Web: http://www.garciaerguin.es

Facebook: http://facebook.com/garciaerguin

Twitter: http://twitter.com/garciaerguin

Flickr: http://flickr.com/photos/garciaerguin

YouTube: http://youtube.com/inakigarciaerguin

Tags: , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

administrator

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Comments (3)

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.