Un estilo, una música y la definición del arte

Written by administrator on. Posted in Blog

Un estilo, una música y la definición del arte

Los músicos de Jazz, el dinamismo de su estilo o el movimiento de un espectáculo como el toreo, han formado parte de una temática definida, pero no podemos olvidar el interés y pasión por Lanzarote, el paisaje de Castilla o la ciudad de Toledo. Os dejo algunos cuadros en imagen, con el objetivo de compartir con vosotros un arte definido a través de la pintura.

La pintura recoge el sentimiento, las sensaciones y las atribuciones de un punto de vista, pero también el reflejo de algo que nos ha llamado la atención y que forma parte de nuestra vida. Los recuerdos, las reminiscencias, un momento o evocar una sensación de un momento pasado tiene un ritmo a través de una narrativa en color, por medio del uso los elementos, su mezcla y la difusión de un mensaje concreto.

En este conjunto de cuadros recogidos, observamos la variedad, etapas pasadas, actuales y, si tuviésemos que buscar un punto de encuentro, destacaríamos una técnica que logra, por medio de la expresión de los movimientos, la descripción exacta en la figura, su dinamismo, contenido y forma de manifestarse ante un público, como lo hacen los músicos de Jazz.

Cautivado quedé cuando estuve en la ciudad de Nuevas Orleans debido a la complejidad de la armonía, el uso de las melodías y la forma de llevar un compás que siempre está en su sitio, y no se pierde en el abismo.

Por otro lado, en otra temática distinta, pasamos a un atardecer en una playa, en concreto en Lanzarote, que consigue la paz y el silencio, refugio para un momento de descanso, donde olvidas el problema y te trasladas a una sensación y sentimiento que reconforta. El mundo del toreo, tan presente en una de las etapas profesionales más activas, destaca por la vida, el seguimiento de una escena desde cerca, cargado de efusividad por la propia acción del enfrentamiento surgido entre el matador y el toro.

Bermeo, como quietud, lugar de paso, me sirvió para recrear su puerto, sus barcos o las personas que trabajaban en él, sin olvidarnos del empleo de una técnica compleja en el uso del color. Por otra parte, Carmen representa la acción, una pasión definida, una musicalidad constante, determinante en cada paisaje y ofrece una interpretación de cada personaje de la obra que me ha proporcionado el éxito, merced a la elaboración de un trabajo muy marcado, exacto y bajo la reflexión de cada escena interpretada.

Dicen que la cámara registra cada momento, pero sólo el fotógrafo sabe lo que significa. En ese sentido, por medio de la pintura, el efecto de transmitir lo que un pintor desea no es tan fácil como a priori parece. Sin embargo, en la serie de obras dedicadas a la ciudad de Toledo se puede observar como una imagen, quizás en una segunda vista, nos traslada al deseo del creador, que es ver como el dinamismo fluye parándonos un segundo más de la cuenta.

Para más información

Ignacio García Ergüin

Web: http://www.garciaerguin.es

Facebook: http://facebook.com/garciaerguin

Twitter: http://twitter.com/garciaerguin

Flickr: http://flickr.com/photos/garciaerguin

YouTube: http://youtube.com/inakigarciaerguin

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

administrator

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Comments (3)

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.