Un ejemplo

Written by administrator on. Posted in Blog

Una forma de poder llegar a otros usuarios, clientes, interesados y artistas de la misma generación

Un ejemplo

La llegada de la informatización de todos los procesos ha afectado a todos los sectores y actividades profesionales. De hecho, en algunos casos, se ha conseguido ahorrar en tiempo, gestión de las obligaciones con una administración concreta y ha logrado la eficiencia desde cualquier lugar con acceso a la red. De esta manera, la figura del pintor Iñaki García Ergüin ha optado por el camino de la digitalización de toda su colección, desde las obras de estudio hasta la documentación del pasado, con especial hincapié a las referencias de las primeras exposiciones, cuadros y testimonios recogidos en los medios de comunicación. En la innovación, como es el caso, ha logrado centrar la atención de sus seguidores en la Aldea Global, que es aquella en la que participamos todos y donde Internet ha impuesto unas nuevas reglas de juego para comunicar, compartir y vender. Por otro lado, el pintor bilbaíno participará en los próximos meses en una serie de eventos, con el fin de seguir exhibiendo su obra. Es muy reseñable que un profesional del mundo del arte haya decidido subirse a la nube. Éste, que es el camino, es un ejemplo de los muchos que veremos para poder realizar una Campaña de Comunicación en redes sociales, por medio de la web y llegando a todo tipo de público.

En el evento que participamos ayer, que está publicado en Facebook, un artista, que inició su trayectoria profesional en 1951 en la ciudad de Bilbao, se ha decantado por la comunicación, así como por llevar a cabo un proceso que implica la digitalización de toda su obra, con el objeto de catalogarla, saber qué es lo que tiene, conocer la documentación y poder llegar a todos los ámbitos, para que los interesados, amantes del mundo de la pintura y del dibujo sepan de la existencia de las distintas colecciones, exposiciones y técnicas desarrolladas en cada cuadro.

Iñaki García Ergüin se ha subido a una nube, donde la organización es una realidad y las aplicaciones de gestión han logrado sintetizar el importante legado documental, que abarca desde la década de los cuarenta del siglo XX, una significativa carrera profesional hasta nuestros días.

En ese sentido, en el colectivo de los artistas, pintores y otros profesionales de las distintas actividades, el conseguir llevar a cabo un proceso de digitalización es una obligación y ventaja, no sólo por el análisis de una forma cómoda del material, sino por la valoración que supone saber qué es lo que tienen.

En otro orden de cosas, a día de ayer nos llamó la atención la noticia del ahorro de costes que ha supuesto la puesta en marcha de una tramitación telemática y digital por parte del Ayuntamiento de Catarroja en la Comunidad Autónoma de Valencia.

Dos millones de euros, ha sido la estimación de los dirigentes de la entidad local, lo cual, si atendemos a la ley y a las formas de poder llevar a cabo una gestión inteligente en la burocracia de los Ayuntamientos hacia la ciudadanía, es una noticia que hace referencia al cambio de hábitos y costumbres, sin olvidarnos de ponérselo fácil a las personas que desean llevar a cabo sus trámites con las Administraciones.

El Cloud Computing, su escenario, opciones y posibilidades, o bien, la capacidad de almacenar y diseñar una plataforma a gusto, tanto en una nube pública como privada, es el ejemplo a seguir, dado que el día de mañana cada organización será capaz de administrar sus servidores, discos duros, máquinas virtuales y recursos de red (IaaS) en cuestión de segundos, bajo una dirección coherente que sepa cómo realizar los pasos, acciones y desarrollo de las políticas de comunicación de cada entidad, empresa y organización.

Esa alternativa, que rompe con el modelo tradicional, el de toda la vida, es una cuestión de confianza, que no es tan sencilla como parece, pero que requiere de nuevos profesionales que realicen un trabajo de especialización y de futuro para una sociedad interconectada por medio de Internet, así como a través de la Intranet corporativa.

En ese sentido, la figura y capacidad artística de un profesional como Iñaki García Ergüin representa a una persona pionera en un campo donde la gestión documental online puede agilizar la síntesis de la obra, cuadros y resumir la trayectoria en todo tipo de formatos, desde los documentos conocidos (.doc, .docx, .odt) hasta la realización de libros digitales (ePub, .mobi). Una oportunidad que no debe dejar pasar.

 

Fuente de información:

-Archivos de Iñaki García Ergüin.

-Medios de comunicación.

 

Para más información
Ignacio García Ergüin

Web: http://www.garciaerguin.es

Facebook: http://facebook.com/garciaerguin

Twitter: http://twitter.com/garciaerguin

Flickr: http://flickr.com/photos/garciaerguin

YouTube: http://youtube.com/inakigarciaerguin

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

administrator

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.