Mi material, mis herramientas

Written by administrator on. Posted in Blog

Mi material, mis herramientas

Un pintor tiene que sentir que está trabajando con los mejores utensilios, herramientas, materiales y saber gestionar sus procesos a través de una marcada rutina. La creación no es una organización exacta de las cosas, pero sí hay que saber cómo podemos agrupar las ideas para afrontar el trabajo.

En ese caso, como hemos podido ver en las distintas obras realizadas en la Parroquia de San Vicente Mártir de Abando (Bilbao), el Pórtico de Gracia, elaborada en 2010, así como La Cena del Señor, que es de 2008, podemos ver el contraste de colores y la fuerza del movimiento del negro, que en sus tonalidades, diversas todas ellas, me ha proporcionado la posibilidad de expresar el movimiento y el fondo de las cosas, tanto el artístico como la esencia del cuadro.

Este resumen, que es un homenaje, se lo he querido hacer a mis pinturas, a mis herramientas, al material que me ha dado la posibilidad de hacer grandes cosas en estos años. De hecho, la funcionalidad de los pinceles y la selección del tablex, tablero y tabla para los óleos realizados deben de tener un reconocimiento en un proceso que hemos iniciado con ganas, y que nos permitirá subir a la nube, Internet y redes sociales toda una obra, desde 1951 hasta nuestros días.

A la espera de más eventos y exposiciones, esperemos que os gusten todos los contenidos que estamos subiendo. En breve, la primera o segunda semana de julio, tendremos la nueva web en marcha para informar de las noticias, colecciones y referencias.

Para más información

Ignacio García Ergüin

Web: http://www.garciaerguin.es

Facebook: http://facebook.com/garciaerguin

Twitter: http://twitter.com/garciaerguin

Flickr: http://flickr.com/photos/garciaerguin

YouTube: http://youtube.com/inakigarciaerguin

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

administrator

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Comments (4)

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.