Exposiciones …

Written by administrator on. Posted in Blog

Del Club Cocherito de la ciudad de Bilbao, los contactos realizados en, las capeas, las conversaciones con los ganaderos y otros elementos “me permitieron centrarme en un tema, y hasta que no finalizo con él, no lo dejo”.

El autor Ignacio García Ergüín nos refleja su pasión por el toreo, los movimientos de un espectáculo y sus primeros esbozos, como fue el caso de la Manada de Toros que tiene el Museo Moderno de Bilbao. Por otro lado, cuando se quemó la Plaza de Toros de esta ciudad, se construyó una nueva y en el 75 aniversario (1982), le encargaron el cartel para la feria, que se colgó el Museo Taurino de la plaza.

Por otro lado, como recoge el vídeo, “la creación me llevó a la construcción del personaje de Alejandro, el cual me dio la posibilidad de realizar los retratos, aunque se ha convertido en un activo, es decir, en una figura popular en Bilbao, porque entiende de toros como nadie. Además, es inagotable a la hora de llevarle a otros campos para poder realizar otros cuadros. El primitivo y en la Cafetería Lepanto nos encontramos con varias representaciones más, aunque es el primero el que me llevé a una Exposición en Houston”. La mundología, la esencia del personaje, su sabiduría y su universalidad, le han permitido a Ignacio García Ergüín seguir pintándolo en todos los contextos posibles.

Desde su punto de vista “el pintor vasco pinta el País Vasco por tradición, así como por contraste ha logrado representar Castilla quizás de una forma más real que los propios autores castellanos”. En ese sentido, el empleo de los grises en la paleta se convierte en la esencia en la realización de determinados cuadros en la trayectoria profesional de García Ergüín.     

Para más información

Ignacio García Ergüin

Web: http://www.garciaerguin.es

Facebook: http://facebook.com/garciaerguin

Twitter: http://twitter.com/garciaerguin

Flickr: http://flickr.com/photos/garciaerguin

YouTube: http://youtube.com/inakigarciaerguin

Trackback from your site.

administrator

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.