Consolidación

Written by administrator on. Posted in Blog

La selección de obras y publicación en las redes sociales permiten dar a conocer la técnica, tamaño y algunos detalles de importancia

Consolidación

La repercusión en la definición de una cuidada Estrategia de Comunicación en Social Media ha logrado que García Ergüin haya dado a conocer su vida profesional, la selección de colecciones trabajadas y los aspectos importantes que permitieron la ejecución de la mayoría de los cuadros, a la espera de llevar a cabo otros procesos para completar un proyecto que encara el último trimestre del año. En el ordenamiento de las diapositivas, material gráfico, noticias en medios de comunicación y referencias en libros ya publicados, el método realizado por la Wikipedia en sus servidores, el intercambio de URL´s y el contraste de la información logra que fijemos la vista en los próximos años en una forma de acercarnos a la cultura, dado el avance del Smartphone e introducción de la Tablet en los mercados. La sociedad viaja hacia la imagen, aunque no es lo mismo ver un cuadro de forma presencial que virtual. La tecnología es un “brazo que se alarga”, pero no consigue la misma sensación que la visita a una exposición para ver la temática de un autor. En ese sentido, los proyectos que nacen al amparo del avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han logrado que la obra siga con vida más allá de cualquier frontera. Las referencias hacia García Ergüin se pueden encontrar desde un restaurante en la ciudad de Washington hasta el proyecto fundacional realizado por la BBC de forma reciente.

A un solo clic nos introducimos en la lectura, visionado y repaso de las colecciones y temáticas de un pintor que navegó por el estilo clásico e innovó en su propia idea del arte. De forma original, la colección Espacios de 2000, supuso un reto, desafío y un cambio en la consideración del color, búsqueda de la simetría y relajación de la persona que busca la tranquilidad, silencio o quietud. En el arte, como ha quedado demostrado recientemente, el sector se está reinventando hacia la introducción de nuevas coordenadas, no sólo en el empleo de la tecnología como un aliado para ofrecer información, comunicación y subir un catálogo de productos y servicios.

La profesionalización en la propia tasación, la búsqueda de nuevos mercados y el compartir la obra por medio de las redes sociales, ha puesto de manifiesto un interés por dejar un sello de calidad, así como los registros de cada artista, que resultan esenciales para facilitar el trabajo en materia de educación y formación. Ergüin, con el inventario ya realizado en multiplataforma, ha facilitado la tarea al público interesado. Las más de 150.000 visitas realizadas en un año en su canal de Flickr ha demostrado que el público se acerca a la obra, comparte, sincroniza y deja comentarios, lo cual facilita la tarea de difusión, promoción y reencuentro con aquellos colectivos del pasado que permitieron la exhibición de las colecciones.

Con una media de 3.500 visitas diarias, los últimos álbumes, que hacen referencia al inventario del ejercicio 2012, han conseguido hacer un repaso cronológico, así como plasmar las distintas etapas profesionales del artista. Con 79 años de edad, entre Bilbao, “Tierra de Campos” y Lanzarote, descubrimos los paisajes de Castilla, la isla, sus playas, los montes de País Vasco, su pasión por la fiesta taurina, Bermeo, la lonja y labor de los pescadores, entre otros aspectos. Las secuencias, que nos acompañan desde 1948 hasta el 2013, sólo explican la motivación de continuar pintando, como ha quedado demostrado desde la presentación del Mural de Bilbao, en febrero del presente ejercicio.

Presente

Los Cielos, su temática, visión e interpretación han vuelto a poner en el punto de mira el deseo de Ergüin y las ganas en acometer la posibilidad de realizar una serie de escenas y nuevos cuadros en los próximos meses. Sin dejar de lado otros proyectos presentes, la recopilación de material sigue su curso, donde la selección de folletos, catálogos y críticas logrará crear un repositorio documental de información con respecto a todas las etapas narradas desde el mes de mayo de 2012. Por su parte, los medios sociales permitirán la recreación de aquellos cuadros más significativos, con la mirada puesta en la mención entre los bloggers especializados en arte, pintura y cultura.

Futuro

Dejada de lado en las últimas noticias subidas en el Blog, la escultura ha sido uno de los temas del verano, sobre todo en Las Coloradas. Pero, más adelante, se trata de realizar varios homenajes en Bilbao, Lanzazote y Madrid, con el objeto de enseñar al público en general una cuidada selección de las obras de García Ergüin, que recojan todas las etapas dentro del material rescatado y localizado, y aprovechando el 80 cumpleaños del maestro.

Fuente de información:

-Archivos de Iñaki García Ergüin.

-Medios de comunicación.

Para más información

Ignacio García Ergüin

Web: http://garciaerguin.es  

Facebook: http://facebook.com/garciaerguin   

Twitter: http://twitter.com/garciaerguin  

Flickr: http://flickr.com/photos/garciaerguin 

YouTube: http://youtube.com/inakigarciaerguin

Google Plus: https://plus.google.com/108846756574271829051

Vimeo: http://vimeo.com/garciaerguin

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

administrator

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.