Añadimos una serie de obras …

Written by administrator on. Posted in Blog

En 1964, como describimos en el mes de agosto en el texto “De aquella foto de 1964”, encontramos una serie de colecciones que permitieron la consagración del pintor en el ámbito nacional e internacional

Añadimos una serie de obras …

Aunque ya comentamos las exposiciones, cuadros y colecciones presentadas a lo largo de los años 60, sin dejar de lado algunos hechos y acontecimientos de la historia relacionados con la cultura en general, García Ergüin ha logrado rescatar una serie de diapositivas sobre aquella época, que hemos digitalizado para que podamos contar con las novedades de una etapa que logró la consolidación de un grupo de pintores vascos en la ciudad de Bilbao. El viaje a Múnich, los estudios y materiales recibidos, el fenómeno del expresionismo y la facilidad de adaptación lograron que Ergüin tuviese nuevas opciones en el uso del color y descripción de los exteriores, como dejamos constancia en las colecciones de imágenes de Facebook y Flickr.

La figura del hombre sentado en silla, de edad avanzada, con periódico en mano y en aptitud de empezar el diálogo resume, sin dejar de lado el fondo del cuadro, una serie de protagonistas y personajes que han acompañado a Ergüin en su trayectoria, consiguiendo que el interesado pueda conocer el estilo clásico de las personas, sus actitudes, gestos y llegando a emprender un discurso entre el personaje de ficción y la persona que se para y observa el cuadro. El trasfondo de cada escena, las localidades y pueblos descritos, la sociabilización de la obra y la descripción de los exteriores forman parte de un pintor que ha decidido sacar a la luz una serie de temáticas que repasan, recogen y nos sirven de narración, para considerar la extensa proyección de un artista ya consagrado.

En 1964, como ya comentamos, fue un ejercicio de consolidación, por lo que ahora, en 2012, observamos cómo ha evolucionado el mundo de la pintura, el arte y la propia promoción de las obras.

Os recordamos que desde el mes de mayo hemos puesto a disposición de los usuarios en la red todas las colecciones, por lo que el recorrido lo realizaremos con una continuidad diaria, así como los contenidos de la página web estarán en todas las lenguas (castellano, inglés, francés, alemán) a disposición de los usuarios, internautas e interesados. En esta semana, os dejaremos las obras y el repaso a la Sala Gavar, que es una de las instituciones que nos permitió despertar y crecer a mediados de los setenta. Seguimos en ello.

Fuente de información:

Archivos de Iñaki García Ergüin.

 

Para más información
Ignacio García Ergüin

Web: http://www.garciaerguin.es

Facebook: http://facebook.com/garciaerguin

Twitter: http://twitter.com/garciaerguin

Flickr: http://flickr.com/photos/garciaerguin

YouTube: http://youtube.com/inakigarciaerguin

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

administrator

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Comments (1)

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.